p0500 Diagnostico y Solución 2022

p0500

Que quiere decir el código de avería p0500

El código de avería p0500 es un código de avería muy común, a día de hoy y que se presenta en múltiples marcas como Citroën,  Peugeot, Opel, Renault etc… pero siempre relacionado con el sistema de frenado ABS.

El sensor de velocidad del ABS va situado en la carcasa de la transmisión, de manera que mediante un anillo dentado e imantado el sensor lee los dientes y le indica la velocidad del mismo.

1º POSIBLES PROBLEMAS 

Sensor de Velocidad del Vehículo:  nos indica que la velocidad del vehículo que lee el sensor VSS (Vehicle Speed Sensor) no es la esperada, o es errónea.

ESTA ES UNA FOTO DEL SENSOR:

2º  SINTOMAS:

Fallos en el ABS, haciendo que se desactive y se bloqueen las ruedas en caso de frenazo fuerte.

Encendido e la luz testigo amarilla de fallo de abs

Fallos en el funcionamiento del velocímetro, indicando velocidades erróneas.

Fallos en los controles de estabilidad con su respectivo encendió de testigo en el cuadro.

3º COMO SOLUCIONAR CODIGO P0500: 

1º Revisar de forma visual todo el sistema de cableado, sensor y rueda dentda en busqueda de roturas, cables pelados, o excesos de suciedad, pues esta zona esta muy expuesta al clima asi como a restos de asfalto alquitrán etc…

Limpiando de forma profunda todo el sistema así como la rueda dentada y la punta del sensor, pues es común que fallen por estar con restos de alquitrán especialmente, arcilla etc…

2º Comprueba el volate si le llega correctamente.

Si no llega el voltaje revisa el cableado, el oxido es le principal enemigo de los conectores en esa zona tan expuesta al agua y en especial en zonas de nieve por la sal.

3º Comprueba si al hacer girar el rodamiento dentado la resistencia varia del sensor.

En caso de no variar cambiar el sensor por uno nuevo.

4º Limpia en profundidad la rueda dentada.

P0500 PROBLEMA EN TRANSMISION Y SOLO AFECTA AL VELOCIMETRO:

En algunos modelos ese código de avería es referente solo al velocímetro, en este caso en especial los modelos mas antiguos llevan un sensor de velocidad ubicado en la caja de cambios, principalmente en la zona de la salida de los palier o transmisiones o zona de diferencial.

En caso de no funcionar le velocimetro se cambia primero dicho sensor, comprobando conexiones y cableado, pero suelen averiarse mucho a causa de las presiones de la caja de cambios.

Disponen de mas información en el foro coches