P0420 Código de avería Explicación y Solución (Actualizado 2023)

P0420 Intro

P0420 es un código de avería de los mas buscados actualmente, suele producirse en motores principalmente de gasolina pues su foco principal es el fallo del sistema de catalizador.

¿Qué significa el fallo p0420?

P0420 code, es un fallo que aparece principalmente por el fallo del catalizador, pues este al no eliminar los gases de escape de forma correcta la segunda unidad de sonda detecta emisiones fuera de rango y nos sale dicho fallo.

Este código de avería es muy genérico pues aparece en múltiples marcas como, dacia, Ford, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, seat, toyota, vw etc…

Esto significa tambien que puedas tener problemas para pasar las ITV, inspecciones técnicas de vehículos, pues las emisiones contaminantes superaran las marcadas por la legislación vigente.

Síntomas del fallo p0420

  • Luz de fallo motor encendida.
  • El motor no suele dar fallos, funciona igual.
  • Posible olor diferente de escape o olor a gasolina fuerte.
  • Es probable que no pase la itv por contaminación.

Soluciones para la falla p0420

1º Revisa que la zona del escape no tenga fugas previas a la sonda, así como grietas o agujeros del propio catalizador.

2º Revisa los cables y conexiones de las sonda lamba del escape, desmóntalas y límpialas.

3º Si crees que fallan sustitúyelas pues es mas económico que cambiar el catalizador.

4º Si el coche tiene ya muchos años y trabaja en ciudad, puedes probar de darle una sesión de descarbonizacion de motor mediante hidrogeno, podría solucionar el problema y bajar emisiones.

5º Hay productos que sirven para limpiar el catalizador y suelen funcionar bastante bien aqui te dejo un ejemplo que puedes encontrar en Amazon a buen precio.

6º Por ultimo si ya lo has probado todo y sigue igual deberás sustituir el catalizador, que es una del as piezas mas caras respecto a las emisiones.

Mas información sobre el p0420

Importante en el p0420: si tu maquina obd detecta en los modelos mas modernos que el fallo te lo eta dando la 2º sonda lamba, es muy probable que el catalizador este defectuoso, pues la primera sonda lamba corrige la mezcla y la segunda solo se asegura  de que el catalizador funcione correctamente.

En el caso de una mezcla defectuosa deberían falla ambas sondas.

PUEDES SOLICITAR INFORMACION Y DUDAS EN EL FOROCOCHES 

Como comprobar una sonda lambda