p0102 peugeot

p0102 peugeot

p0102 peugeot Es un código de avería (code), error o falla dtc, relacionado con el sensor de medición de flujo de aire, o tambien conocido como MAF, o antiguamente como caudalímetro.

Este P0102  se puede encontrar tanto en motores Diesel como e gasolina, pero siempre va montando en la entrada de aire al motor, entre el filtro de aire y la entrada del motor, pues su función es medir el aire que entra al motor.

Este código de avería la podrás localizar en diferentes marcas como: p0102 toyotap0102 vw, p0102 volvo, p0102 audip0102 bmw, p0102 opel, p0102 nissan, p0102 citroen

1º POSIBLES PROBLEMAS p0102 peugeot

El código de avería p0102 peugeot indica  que la señal  del Sensor de Flujo de Masa de Aire  no está funcionando correctamente.

¿Dónde esta el sensor MAF?

El Sensor de Flujo de Masa de Aire va montado en el conducto de entrada de aire del motor del vehículo, entre la admisión y el filtro de aire.

¿Para que sirve el  MAF?

Se usa para medir el volumen y la densidad del aire que entra al motor, y ese valor es utilizado para calcular la proporción de la mezcla a realizar de forma correcta de aire con combustible, o conocido como mezcla estequiométrica, para una buena combustión.

Por norma general no requiere de mantenimiento, pero si es recomendado para motores con alto kilometraje o trabajo en zonas muy sucias su limpieza con aire a presión y spray limpia contactos eléctricos.

2º CAUSAS Y SINTOMAS p0102 peugeot:

1º Se enciende la luz de fallo motor, que una vez conectado el obd indicara el fallo P0102.

2º El  motor es irregular. ( podría producirse incluso sin encender la luz de fallo motor), en este caso se recomienda conectar el puerto obd por si en algún momento a memorizado el fallo, ya que a veces al volver a funcionar bien se nos borra la luz de fallo motor, pero el código queda grabado.

3º  Humo negro sale del tubo de escape, provocado por el exceso de combustible al calcular mal el aire que entra en el motor, desencadenando averías muy graves como: egr sucia, fap sucio, catalizador etc… llegando incluso a provocar falsas detonaciones y picado de bielas.

4º Puede haber fugas de aire de admisión, esto seria entradas de aire adicionales que no pasan por le medidor y crea este error.

5º Cables o conectores del sensor (MAF)  pueden estar en cortocircuito, rozando con algún otro componente que causen una conexión eléctrica deficiente, con oxido, quemados o cualquier cosa que pueda provocar calentamiento de los cables y modificar su resistencia.

6º El Sensor  (MAF) puede estar sucio con restos de vapores de aceite en la admisión y restos de hollín.

7º Simplemente el sensor MAF está averiado.

3º  SOLUCIONES al p0102 peugeot:

Lo habitual es sustituir el sensor maf ante cualquier duda de mal funcionamiento, pues su coste no es elevado en comparación a las horas de taller de averiguar si funciona correctamente.

1º Realiza una inspección de todos los cables y respectivos conectores (MAF), Asegúrate de que no presenten desgaste, o rocen con algún otro componente y que el sensor MAF no este montado al reves, pues lleva una flecha que te indica el flujo de aire.

Si encuentras problemas en uno de estos, procede a repararlo o si es necesario reemplazarlo.

2º Revisa en busca de fugas de aire en el sistema de admisión, como tubo principal que no tenga grietas o exceso de holguras en los cierres de las abrazaderas, así como sensores, cuerpos de mariposa entre otros ya que cualquier entrada de aire generara el problema p0102 peugeot.

3º Inspecciona el sensor MAF  y observa los cables y pistas si tiene.

El sensor maf puede estar sucio o contaminado.

Puedes reemplazar el filtro de aire, el cual podría estar sucio, y si el sistema  incluye una malla debes  limpiarla.

De forma cuidadosa limpia el sensor MAF con un spray limpiador de contactos eléctricos.

4º Revisión del propio sensor MAF, esto ya es para profesionales con un tester o esciloscopio a mano.

Utilizando esta herramienta de exploración, controla los valores del sensor MAF en tiempo real, así como los valores Sensor de oxigeno (O2).

La Presión Barométrica (BARO) que es utilizada para calcular el valor del sensor MAF está basada en el Sensor de Presión Absoluta del Múltiple (MAP) en la tecla ON.

En código DTC se puede establecer si hay una alta resistencia en el circuito a tierra del sensor Manifold Absolute Pressure (MAP).

Tome el MAF y límpielo usando un líquido en espray como limpiador de frenos o limpiador para cuerpo de acelerador.

Sea cuidadoso con el sensor para no dañarlo. Verifique el voltaje del sensor MAF (revise un manual de reparación de vehículos de información específica)

MAS INFORMACION EN EL FORO DE COCHES 

VIDEO INTERESANTE SOBRE EL DE YOUTUBE p0102 peugeot: